Fotografía de moda
Para todos aquellos enamorados de John Lennon o los amantes de Disney, seguro se han preguntado quién fotografió por última vez al autor de Imagine o quién podría convertir en realidad los sueños todos plasmados en una fotografía
Bien, el nombre de quien ha hecho posible y logrado alcanzar cubrir los sueños en realidad es la fotógrafa Annie Leibovitz, quien no imaginaba que su vida cambiaría de un momento a otro.
La historia de esta fotógrafa comienza en la revista Rolling Stone, ya que por error tuvo que cubrir a la que tomaría el shooting con John Lennon ese 8 de diciembre de 1980 y, años después, la premiarían como la mejor fotografía del año al ser la última imagen en vida del famoso Beatle.
Annie relata que esta fotografía tenía el propósito de recrear la imagen de la carátula del álbum Double fantasy y aunque los editores de la revista no querían que fuera retratado con Yōko Ono, Leibovitz consiguió que fuera la portada, misma en la que se ve el rostro enfadado de Yōko.
Aunado a lo anterior, se sabe que esta fotógrafa se encontraba celosa, al detectar una química que había desarrollado Leibovitz con John desde el inicio de la sesión, así se vio la determinación y la personalidad de Leibovits al lograr esta imagen que marcaría su historia.
Con el paso del tiempo ha generado gran renombre, posicionándose entre las mejores pagadas en el medio, y si bien podemos mencionar varias fotografías que han marcado su vida profesional en las que ha logrado capturar el alma y personalidad de grandes personajes como Demi Moore, la Reina Isabel y la familia Obama.
La historia de esta fotografía tiene dos versiones, por un lado que había sido bocetada de manera distinta en la que la Reina Isabel se encontraría, en un caballo como sátira a Napoleón B. Pero dicha propuesta fue rechazada por la reina, sin embargo sí accedió a que en esta toma fuera fotografiada sin corona.
Cabe mencionar que dicha sesión fotográfica fue documentada por BBC fingiendo como acto publicitario en el que la reina se sintió ofendida y abandonó la sesión, dicho rumor fue detenido por ellos mismos ofreciendo una disculpa a la Reina y a Leibovitz.
Esta es una fotografía que en la época causo gran controversia (1991), a tal grado que la misma revista Vanity Fair no la aceptó para su portada, cambiando la imagen a otra propuesta con ropa, ya pasando el tiempo ganó más fuerza y aceptación. La intención de Leibovitz era reflejar la naturaleza de la maternidad de Demi con sus 7 meses de embarazo, actualmente esta fotografía se encuentra entre las mejores y más reconocidas de la fotógrafa.
Por otro lado, tenemos las grandes historias de Disney fotografiadas por Annnie, los mundos imaginarios de Disney recreados por Leibovitz, con su proyecto “Disney Dream Portrait” que con la ayuda de celebridades de Hollywood ha creado el mundo fantástico de Disney en una fotografía, para este proyecto podemos mencionar a Jennifer Hudson. Taylor Swift, Scarlett Johansson, Jennifer L, entre otros. Sus imágenes son apoyadas de un buen escenario y apoyo de edición fotográfica y su ya conocida cámara Canon.
Finalmente, entre su historial podemos encontrar una fotografía más reciente, la cual ha comenzado a circular en todo el mundo junto a la nota de la semana de que Mark Zuckerberg donaría el 99% de sus acciones.
Definitivamente Annie L. Es la fotógrafa de moda, todos los famosos quieren ser fotografiados por ella y claro está que, para cumplir ese capricho deben cubrir una pequeña cuota, para conservar el momento perfecto en una fotografía.
¿Te haz imaginado que tu vida puede cambiar de un momento a otro? A Annie Leibovitz le sucedió, por ello nunca dejes de hacer lo que más te apasiona, no sabes en que momento las cosas pueden cambiar.